Limpieza de Cutis


Esta tarde os vamos a presentar en exclusiva un secreto de belleza de una de nuestras participantes.

Es un truco sencillo que podréis realizar en casa.

Para conseguir una piel perfecta debemos empezar por una limpieza ya sea con un jabón adecuado a nuestra piel o una leche limpiadora que retiraremos con agua tibia.

El siguiente paso será la aplicación de un tónico que extenderemos con la ayuda de un algodón por la cara y el cuello.

Para tener la piel exfoliada y sin restos de células muertas, podemos aplicar un exfoliante a modo de peeling , también  adaptado a cada tipo de piel, dependiendo del tiempo que haga desde la última limpieza elegiremos uno de tipo más fuerte o más suave con la piel. Dejar el tiempo que indique y retirar después de un suave masaje.

El siguiente paso será la utilización del vaporizador que facilitará  la extracción de los comedones (granitos) durante 30 minutos. Se pueden comprar desmontables y es muy sencillo de usar, suelen tener  un precio asequible. En tiendas de belleza o en secciones de belleza de grandes almacenes.

Ahora ha llegado el momento de tratar los granitos o puntos negros, esto se realizará con dos pañuelos, uno en cada mano.

En este momento aplicaremos la crema de masaje que se extenderá siempre desde el centro de la cara hacia fuera. Mucho cuidado con que no entre en los ojos.

Según nuestros gustos o necesidades podemos aplicar una mascarilla según nuestro tipo de piel( arcilla, chocolate ...) Dejaremos actuar durante 30 minutos y retiraremos igual que el peeling con cuidado.

Por último aplicaremos la crema hidratante y ya estaremos perfectos.

Comentarios