Mi mejor amigo el gato persa.


Hoy os vamos a escribir un artículo sobre las peculiaridades de los gatos persas, basándonos en la experiencia personal de una de las participantes del blog.

En el momento de escoger un gato, te tiene que enamorar, ese primer flechazo marcará vuestra relación de por vida.
En el momento de decidir llevarlo a casa, hay que investigar sobre la alimentación adecuada porque es igual de importante disfrutar de ellos jugando , como asegurarse de que se mantiene bien cuidado y alimentado. En este aspecto, los gatos son muy delicados y necesitan su alimentación especial ya que sus órganos no están preparados para la comida de los humanos.
Por otra parte, el exceso de chucherías se convierte para ellos en veneno, por lo que recomendamos quererlos mejor en otros sentidos y no en el de chucherearles.
Un momento muy especial y placentero, tanto para el gato como para el dueño, es el momento del cepillado, en el caso de los gatos persas se recomienda por lo menos una vez al día para mantener su pelo a raya. Para ellos es una delicia ya que es como un masaje y para el sofá también es muy recomendable, jejeje.
No hace falta decir que es muy importante jugar con ellos ya que a través del juego se les transmite, cariño, seguridad y confianza.
Para educar a los mininos hay que utilizar siempre las mismas órdenes sin contradecirse, con un no claro y rotundo ante un comportamiento que no queramos que se repita.
Estos consejos servirían para todo tipo de gatos, ahora vamos a centrarnos en Duende.

A Duende le encantaba esconderse y asustar a su dueña sin decir ni Miau hasta en el tambor de la lavadora.
Duende fue lo mejor que le pasó a su dueña que todavía extraña su ausencia.

Comentarios