Qué es el CRPS para mí...

¡Hola a tod@s!

Hoy queremos compartir una historia muy personal...
A raíz de las Jornadas de Grupo EXTER del año pasado, en las que celebrábamos los 30 años de recorrido de la empresa, en los diferentes dispositivos de rehabilitación que atendemos (CRPS y CRL, entre otros) pedimos a algun@s usuari@s que nos contaran, con sus palabras, lo que les aporta su asistencia y participación en estos recursos.

Susana, que es una persona encantadora, generosa y siempre dispuesta a colaborar, se preparó estas líneas para la grabación que tuvo lugar en el CRPS de La Elipa el pasado Noviembre.

Desde esta plataforma de usuarios que es el blog, queremos compartir su aportación y darle las gracias por su colaboración.
Os dejamos con su testimonio:


"Para mí, el CRPS de La Elipa, supone estar recibiendo un gran apoyo por parte de los profesionales en diversos ámbitos de mi vida. Recibo atención personalizada en base a mis necesidades a la hora de llevar a cabo las actividades propias del centro.

A nivel emocional, actúo en base a mis emociones; necesito que alguien me ayude a gestionarlas, porque para mí es importantísimo. Soy bipolar emocional, no sé si es el término correcto: significa que tengo picos de subidas y bajadas; a veces soy consciente de ello, otras no.

A nivel intelectual o cognitivo, también recibo apoyo, a través de las actividades de Atención y Memoria y además también me están enseñando a organizarme con mis estudios.

A nivel físico, realizo actividades de psicomotricidad: ejercicios de coordinación y equilibrio básicamente, aunque abarca más cosas.

En cuanto a las relaciones sociales, he de decir que he estado activa en el ámbito laboral casi 40 años (que es lo que tengo cotizado) y nunca hice amistades con los compañeros. La frase que he escuchado a lo largo de este período de tiempo ha sido “somos coincidentes laborales, no compañeros”. Aquí se me brinda la oportunidad, con el grupo de chicas que se ha creado, y fuera de él también, de hacer amigos.

También me están ayudando con la problemática que tengo con mi vivienda, que es un tema muy complicado.

En fin, todas las actividades que realizo se desarrollan en un ambiente acogedor y limpio. Me siento muy afortunada y agradecida por todo ello. Para mí, el CRPS es mi segunda familia.

¡¡Muchísimas gracias!!"

Gracias a ti, Susana, por tus palabras; y por dejarnos acompañarte en tu camino hacia la recuperación. ¡Un fuerte abrazo!


Comentarios