HOY TOCA... GANCHILLO!


¡Hola a tod@s!

Parece que, cuanto más gris se pone el otoño, más colores llenan los proyectos de Carmen, que vuelve a compartir con nosotr@s una labor preciosa. 

Esta vez, de ganchillo tunecino; como podéis observar,  esta técnica tiene una textura muy característica.


Esto es lo que nos cuenta Carmen:

"Os voy a comentar cómo comencé a realizar prendas de ganchillo tunecino.

Tengo un libro muy antiguo de punto, ganchillo y ganchillo tunecino que era de mi madre. Ella nunca realizó prendas de ganchillo tunecino, pero a mí casi desde el primer momento me llamó la atención por las muestras que tenía este libro.

Un día busqué en Internet el significado de los símbolos y cómo leer los gráficos de los puntos, y encontré algo.

Empecé con el punto más básico y de esta manera fui realizando proyectos con diferentes muestras, no muy complicados.

Todavía me cuesta entender algunos símbolos de los gráficos, pero espero poco a poco ir superando esos obstáculos.

Si sabes algo de ganchillo, te será más fácil".



Desde luego, el resultado es de lo más vistoso; no sólo por la técnica sino por los cambios de color de este hilo, muy económico por cierto: lo podéis encontrar en "Asia Home" (C/ Julián Camarillo 7).

Os dejamos con otra imagen de primer plano... hasta que nos traigan nueva labor para enseñaros; tanto Carmen como sus compañeras del grupo de Punto de la Elipa, que están haciendo grandes avances estas semanas con sus labores.


¡Hasta la próxima!

Comentarios